sábado, 21 de diciembre de 2013

Innovación Arquitectónica: Ziggurat Pyramid, Dubái (proyecto)



Ziggurat Pyramid, es un megaproyecto de ciudad en forma de pirámide conocido ya hace un tiempo, el cual pretende levantarse en un área "natural", o al menos fuera del centro urbano de Dubái.

Características:

Lo más llamativo de este proyecto es, no solamente la capacidad de personas que albergaría que sería 1 millón, sino su funcionamiento ecológico autosostenible, gracias a que se construiría para que autogenerara su propia energía mediante sistemas eólicos, paneles solares, y energía de vapor fabricada de buena manera en su interior. También se incorporaría un sistema neutral de carbono con cero emisiones de CO2.

Esta "ciudad futurista" de 2,3 kilómetros cuadrados también poseería su propio transporte interior, que funcionaría de manera horizontal y vertical en varias direcciones, todo en un sistema especial para una perfecta movilidad.

Construcciones en forma de pirámide:

El diseño piramidal de estas megaestructuras pensadas para el futuro, permiten un mayor acoplamiento y funcionalidad, además de un mejor aprovechamiento del espacio en forma vertical a la hora de crear todo lo que se necesita para vivir en un sitio con determinadas dimensiones como estos. 

Espacios como vivienda, sitios de esparcimiento y diversión, oficinas y empresas de trabajo, lugares comerciales, sociales, de salud, parques y hasta pequeños bosques, entre otros espacios, es parte de lo que Ziggurat Pyramid albergaría alrededor de toda su estructura; una ciudad completa en dónde no es necesario salir de ella para satisfacer todas las necesidades básicas de cualquier población que conocemos en la actualidad.

En imágenes:








Hasta la fecha no son muchos los detalles que se conocen de este proyecto, además de los comentados anteriormente. TIMELINKS DUBAI, el grupo encargado del diseño del proyecto, se ha encargado de presentarlo en ferias como el "Cityscape Dubai 2013".

A pesar de que esta construcción fue dada a conocer desde el año 2008 aproximadamente, lo más posible es que, a medida que se desarrolle la propuesta y se estudien los desafíos de ingeniería que implica construir un megaproyecto de estas dimensiones, se irán conociendo más detalles de Ziggurat Pyramid.


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: