sábado, 21 de diciembre de 2013

Cabras con habilidades escaladoras | Curiosidades


Las intrépidas cabras siempre sorprenden con nuevas habilidades y maniobras extremas, eso es lo que podemos apreciar en esta ocasión desde la represa de Cingino, en el Parque Nacional Gran Paradiso, en el norte de Italia. 

Un grupo de Cabras salvajes de los Alpes escalan la gigantesca pared casi vertical de unos 50 metros de altura, buscando lamer la sal mineral que poseen las piedras - actividad que realizan para suplir las dosis de sodio que requieren en su dieta.

Al comienzo, los funcionarios del parque se sorprendieron al encontrar estos animales trepando la inclinada pared; en la actualidad, el sitio es atraído por turistas que buscan fotografiar la escena de estas cabras escaladoras.

➤ Las cabras salvajes de los alpes se vieron en peligro de extinción durante un tiempo en el siglo XIX, época en la que había solo unos 60 ejemplares. En la actualidad, después de varias medidas y la creación del parque, además del traslado de la especie a otros países alpinos, se logró aumentar su población a unas 40.000. 

En Imágenes:



En video:


La anterior, no es la única escena extrema en la que participan las siempre inquietas cabras, tal parece que estos animales son muy hábiles trepando y viviendo situaciones de alto riesgo. 

A continuación algunas de las imágenes más curiosas de cabras en diversos escenarios de altura:


Ibex (cabra salvaje) en Mongolia

Esta cabra bien podría ser la reina de las alturas, nada le impidió escalar hasta la punta del imponente risco.

 Otra de las escenas más conocidas en el mundo de las cabras trepadoras, son las que muestran estos animales en los árboles de Marruecos. Debido a la escasa hierba en el suelo, las cabras buscan alimento en la copa de los árboles, allí en lo alto consumen el follaje, algunos frutos, semillas y ramas; aunque parece que también lo hacen por costumbre y diversión.


Descubre también:







-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: