Imagen satelital del Super tifón Haiyan (Yolanda) en Filipinas, el más poderoso del año

Súper tifón Haiyan se perfila como la tormenta del océano más fuerte de este año.

El súper tifón golpea este viernes a Filipinas y según los datos pretende convertirse en el huracán más fuerte para este año.

Con velocidades de viento superiores a 190 millas por hora (305 kilómetros por hora), el super tifón Haiyan conocido también como Yolanda , en Filipinas, es el equivalente a un huracán de categoría 5 en el Océano Atlántico.

Los huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenómeno de tormenta giratoria en el océano, lo único que cambia son los nombres dependiendo de la parte del planeta dónde ocurran.

Los meteorólogos predicen que Haiyan (Yolanda) tocará tierra el viernes por la mañana en las islas centrales del archipiélago , muchos de los cuales todavía se están recuperando de un terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió la región el mes pasado.


" Si Haiyan mantiene su fuerza y ​​toca tierra en las Filipinas, sin duda sería el tifón más fuerte que ha afectado el país este año , y eso es mucho decir", dijo Chris Velden, un experto en huracanes de la Universidad de Wisconsin- Madison.



"Nuestros algoritmos de satélites avanzados que calculan la intensidad están afectando los valores y esto rara vez se ve . "

Las autoridades de Filipinas han comenzado la evacuación de personas de las regiones costeras y derrumbes de las islas centrales del país y ponen en alerta a los trabajadores de emergencia en preparación para la recalada de Haiyan , de acuerdo con Reuters.


El tifón Haiyan ya es categoría 5, la más alta en la escala de huracanes.

Vista a su paso por Vietnam:


Vista desde el espacio:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos