10 mil millones de planetas habitables tendría la vía láctea según nuevos estudios de Kepler


Hace cuatro años, la NASA lanzó el telescopio espacial Kepler para descubrir cuántas estrellas como el sol, tenían planetas del tamaño y en posición adecuada para poseer agua líquida, un ingrediente clave para la vida.



El lunes, un equipo de científicos anunció una respuesta : unos 10 mil millones - suficiente para que cada persona en el mundo tenga un planeta y aún así sobrarían unos 3000 millones.

" No sabíamos qué esperar, dijo el astrónomo Geoffrey Marcy", de la Universidad de California en Berkeley.
" No fue hasta hace 18 años que la mayoría de nosotros, incluido yo mismo, pensamos que nunca podríamos descubrir los planetas de cualquier tipo en torno a otras estrellas. Se pensaba que era imposible. Pasamos la década de 1990 sin nada, ahora la búsqueda de planetas de tamaño y zonas habitables realmente perturba mi mente ", dijo Marcy .


Antes de que un problema en el sistema de posicionamiento marginó el telescopio en mayo, Kepler se centró en un pedazo de cielo en la constelación del Cisne y debidamente posicionado se logró enviar una imagen digital de cada 30 minutos hacia a la Tierra.

Los astrónomos analizan las imágenes para encontrar pequeños cambios en la cantidad de luz que viene de alrededor de 150.000 estrellas.

En 34 meses de observaciones de Kepler, se halló que el 22 por ciento de los 50 mil millones de estrellas similares al Sol en la galaxia deberían tener planetas de aproximadamente el tamaño de la Tierra posicionados de forma adecuada para albergar agua.

Ilustración NASA:





LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo