3D Fast Bus: buses para transitar encima de los autos sin detener el tráfico


El 3D Fast Bus es la más reciente propuesta con intención de ser probada a fines de este año en Beijing. Puede acelerar a 60 km/h y llevar 1.400 pasajeros a la vez sin bloquear la carretera.

Las autoridades en China saben que su próximo gran problema urbano será el transporte. Están conscientes de que el crecimiento de las ciudades, el auge de su economía y la gran movilidad social, provoca el colapso de sus calles con vehículos.

Por este motivo, los diseñadores urbanos del gigante asiático están realizando propuestas radicales para mejorar el actual sistema de transporte. El más reciente y exitoso concepto es el 3D fast bus. El prototipo fue revelado en mayo en la 13° Feria Internacional High-tech. El modelo será probado en el distrito de Mentougou, en Beijing, y a finales del año, se planea comenzar la construcción de los primeros 186 km de pistas para el vehículo.

Las autoridades y empresas saben que la situación no se solucionará con más buses, lo que causaría mayores embotellamientos, además de deteriorar aún más el aire; por ello han propuesto esta alternativa de transporte más barato y ambientalmente amigable. 


Propuesto por Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., el modelo se parece a un metro o tren ligero que se mueve sobre la carretera. Sus medidas son 4.6 metros de alto y 7 metros de ancho, con dos niveles: un embarque superior para los pasajeros, mientras que los vehículos pasan por la sección inferior que tiene 2 metros de alto.

¿Su costo? 82 millones de dólares por bus incluyendo una pista de 41 km.


El bus funciona con electricidad y energía solar; según la firma constructora, el 3D Fast Bus ahorra 860 toneladas de bencina, reduciendo 2.640 toneladas de emisiones de carbono.

El modelo cuenta además con el sistema de escape más avanzado del mundo; en caso de incendio o accidente, las puertas se abren y como sucede con un avión, se despliegan escaleras inflables por donde las personas se pueden deslizar.


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos