Curiosidades: cigarrillos biodegradables con semillas de flores


En Gran Bretaña, ha tenido lugar una iniciativa innovadora: como se estima que poseen mas de 10 millones de fumadores, se ha pensado en que este mal hábito podría contribuir al medio ambiente. Dado que las colillas de los cigarrillos son el componente Nº1 de la basura humana y una de las razones por la que no se pueda fumar en bares y edificios públicos, se ha forzado a los fumadores a hacerlo en espacios abiertos, aumentando la contaminación con los restos de sus cigarrillos.

Las colillas normales, compuestas de monoacetato (un material sintético), tardan alrededor de 15 años en degradarse, por eso se pensó en reemplazarlas por filtros biodegradables con un contenido de semillas de flores silvestres, que brotarán y florecerán cuando el filtro se degrade, en el plazo de un mes. 
Según el estado del tiempo y la meteorología, durante ese plazo se produciría la degradación del filtro, el brote de la semilla y su floración, con lo cual, el porcentaje de contaminación sería “0″ al final del proceso. Diferentes empresas ya han adoptado la idea, incluso la empresa “Green Butts” comercializa solo los filtros para los que prefieran el tabaco de liar (enrollar uno mismo).


La especie floral elegida en este caso, por ser una especie endémica, ha sido la flor copo de nieve (snowdrop flower), un arbusto caducifolio que puede llegar a los 4 y 5 metros de altura, éste genera flores blancas de entre 4 y 11 centímetros. 

Se cree que, de extenderse esta tendencia, se adoptará una especie endémica de la región para la comercialización de los filtros y cigarrillos.

Esto no hará mas saludable el fumar, pero al menos reducirá el impacto ambiental haciendo que los restos dejados por los fumadores ayude a sumar belleza a los espacios al aire libre.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo