Marte en 1.300 millones de píxeles, by Curiosity

Una cámara del rover Curiosity ubicado en la superficie de Marte, envió unas 900 fotografías que al integrarlas brindan la más impresionante imagen  del planeta rojo y que fueron tomadas entre el 5 de octubre y 16 de noviembre del 2012.

Las tomas, compartidas por la NASA esta semana, tienen 1.300 millones de píxeles que el rover tomó con sus 17 cámaras durante la exploración del cráter Gale, durante varias horas del día, por lo que se ven variaciones en la claridad de la atmósfera.

En la imagen se pueden identificar la zona concocida como Rocknest, donde el Curiosity tomo su primera muestra de arena y en el horizonte se puede ver el monte Sharp.

Estas son las últimas capturas del Curiosity en dicha zona, pues próximamente partirá rumbo al monte Sharp, donde continuará con la toma de muestras para las investigaciones.

Según Bob Deen, responsable del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi-Mission del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, las fotografías muestran la capacidad de las cámaras del Curiosity para captar los mínimos detalles del terreno.


Para una vista más detallada de la imagen con herramientas de zoom ingrese Aquí

NASA

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo