La llegada de la nueva consola PlayStation 4 - DETALLES


Sony ha anunciado que su nueva consola PlayStation 4 saldrá a la venta en Navidad a un precio de 399 dólares, no necesitará estar conectada a internet y permitirá el intercambio de juegos de segunda mano.

En su conferencia previa a la apertura de la feria E3 de Los Ángeles, el evento de videojuegos más importante del mundo, la tecnológica japonesa ha revelado parte del catálogo de títulos que acompañarán a PlayStation 4 y ha realizado toda una declaración de intenciones frente a la competencia.
En primer lugar, la consola no obligará al usuario a conectarse a internet -como Xbox One-, si este no lo desea, ni tampoco a autentificar los juegos.

El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha indicado que PlayStation 4 ofrecerá absoluta libertad con los juegos usados, es decir, el comprador de un videojuego podrá prestarlo o revenderlo.
La compañía japonesa ha mostrado este lunes por primera vez la PlayStation 4 -pese a que el anuncio se hizo en Nueva York el pasado febrero-, que es negra y rectangular y puede colocarse tanto en posición horizontal como vertical.

En su primer año de vida, su catálogo ascenderá a un centenar de títulos, una veintena de ellos procedentes de los estudios de desarrollo de Sony.

Como hicieran hoy con Microsoft, las grandes compañías desarrolladoras han arropado también a Sony mostrando imágenes inéditas de sus franquicias más aplaudidas.

Ha habido demostraciones en tiempo real de "Assassin's Creed IV Black Flag", ambientado esta vez en el siglo XVIII en una isla del Caribe; de "Watch Dogs", un videojuego sobre un mundo hiperconectado en el que un teléfono móvil sirve de arma; y de "Destiny", el esperado título de ciencia ficción futurista de Bungie.

"Final Fantasy Versus XIII", "Final Fantasy XV", "Kingdom Herats III", "NBA 2k14", "The Elder Scrolls Online" y "Mad Max", algunas de las creaciones para la nueva generación de consolas, también han hecho acto de presencia.
Los estudios de Sony trabajan en 12 juegos completamente nuevos, entre ellos "The Order 1886", un título de acción ambientado en el Londres de la época victoriana.

El videojuego de disparos "Killzone Shadow Fall", el de carreras de coches multijugador en línea "Drive Club" y "Knack" se lanzarán a la vez que la consola, mientras que la acción de "Infamous Second Son" llegará en el primer trimestre de 2014.

El responsable de los estudios de desarrollo de Sony, Shu Yoshida, ha afirmado que la potencia de la nueva consola permitirá una "más amplia y profunda diversidad de emociones y gestos", lo que le ayudará a acercarse a nuevos públicos.

Sony ha dedicado un espacio importante de la presentación a los desarrollos independientes, mostrando una decena de títulos cuyos conceptos se alejan de los ofrecidos por las grandes producciones.

Si Tretton reconocía al comenzar la conferencia que la audiencia de videojuegos ha crecido hasta los mil millones de jugadores en todo el mundo -debido al auge de dispositivos móviles-, Yoshida ha afirmado que los títulos alternativos contribuyen a incluir una "perspectiva más fresca" en PlayStation.
"Don't Starve", "Ray's the Dead", "Outlast" o "Mercenary Kings" son algunos de los juegos "indies" que llegarán a PlayStation 4.

Al margen de los juegos, Sony ha revelado que estrenará en 2014 un servicio de juego en la nube con la tecnología de Gaikai, que ofrecerá una experiencia en "streaming" a los usuarios tanto de PlayStation 3 como de PlayStation 4.

La nueva consola de Sony llegará a Estados Unidos y Europa a finales de 2013, mientras que Microsoft anunció que Xbox One saldrá a la venta en noviembre a un precio de 499 dólares. 

EFE

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo