iWatch, el reloj inteligente de Apple para el 2014 -Detalles-

Un nuevo informe de un analista a inversores señala que el supuesto «iWatch», el reloj inteligente de Apple llegará al mercado a mediados de 2014 y no este año como se había especulado. El sitio especializado en tecnología AppleInsider se ha hecho con este informe de Ming-Chi Kuo de KGI Securities, que ha solido acertar en otras «predicciones» de Apple.

En este documento el analista menciona que Apple se va a introducir en el mundo de los «accesorios computarizados» con este reloj por ahora llamado «iWatch» en vez que con una gafas inteligente como ha hecho Google. Para reforzar su teoría, Kuo ha apelado a las recientes patentes introducidas por los de Cupertino que están relacionadas con pantallas curvas y sistemas de baterías.

AppleInsider destaca que Kuo plantea que este reloj tendrá una pantalla/panel de entre 1,5 y 2 pulgadas y que no considera que se vaya a fabricar en OLED sino que se va aprovechar algo de la tecnología GF2 táctil, algo similar a lo usado en el iPad Mini o en los últimos modelos de iPod Nano. La producción de estos complementos estará a cargo de empresas japonesas o coreanos, ninguna novedad. Estas características reforzarían los rumores de algunos días atrás.

La tecnología de la pantalla, siempre siguiendo con lo dicho en este documento, no sería lo único tomado «prestado» del iPod Nano, otra función similar sería un procesador de aplicaciones que permitiría la integración profunda con otros dispositivos iOS.

Kuo cree que los puntos principales de iWatch y que impulsarán su venta será el «mecanismo de identificación seguro del usuario» y funcionalidad biométrica. Por ejemplo, sólo con los datos biométricos del usuario se podría utilizar el dispositivo, salvaguardándolo de usurpadores. A su vez serviría para aplicaciones médicas o deportivas. Ya hay en el mercado dispositivos que miden funciones vitales como Nike+Fuelband, con podómetro o control de la frecuencia cardíaca. De hecho, el iPod Nano ya incluía una función de podómetro y cálculo de calorías quemadas en base a kilómetros recorridos.

«Los inversores no deberían dejarse engañar por la palabra 'reloj' (watch). Estamos pensando que el iWatch no se posicionará como un dispositivo que cuenta el tiempo o que mostrará la información de otros productos Apple. Somo positivos con el iWatch porque su diseño portátil sería útil para garantizar la seguridad del usuario», ha señalado Kuo en el documento.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo