Torre Perla Oriental, Shanghái, China | Arquitectura


The Oriental Perl Tower es una torre de radio televisión y observación ubicada a orillas del río Huangpu, en el distrito financiero de Shanghái, China. 

La estructura posee una altura total de 468 metros (1 535 pies), y fue desde 1994, año de su terminación, la construcción más alta de China hasta el 2007, año en que se vio superada por el Shanghai World Financial Center.

Ubicación desde Google Maps

A lo largo de su estructura, la torre cuenta con 11 esferas, destacándose dos de mayor tamaño, la superior con un diámetro de 50 metros y la más baja con un diámetro de 45 metros. 

Las esferas se hallan unidas en la parte central por tres columnas de 30 metros de diámetro cada una, mientras que en su base, tres columnas más, de gran tamaño, brindan soporte a la estructura desde abajo.

Uso y espacios: 

Algunos niveles de la Torre Perla Oriental funcionan como observatorio; una de las esferas alberga un restaurante giratorio y el resto de instalaciones se distribuyen en salones de exposición, restaurantes y un centro comercial.

Un hotel con 20 habitaciones conocido como "Space Hotel" también hace parte de los espacios en el interior, el hotel se encuentra ubicado en medio de las dos grandes esferas. 

Una plataforma de observación se ubica en la parte superior. El mirador posee un impresionante suelo de cristal desde el cual se puede obtener una aterradora vista hacia la ciudad.









Otros datos:

Número de elevadores: 6
 Número de pisos con instalaciones: 14
 La sola antena de TV y radiodifusión superior en el top, mide 118 metros
 Costo del proyecto: 100 millones de dólares
 La torre es una obra del grupo arquitectónico Shangai Modern Architectural Desing

A continuación, una gráfica que muestra las torres más altas de radio y TV en el mundo hasta el año 2022:


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo