Imagen de la semana: Naki'o el primer perro con prótesis en las 4 extremidades


Naki’o es un adorable perro mestizo que tiene una nueva oportunidad de vida, después de convertirse en el primer can dotado con cuatro articulaciones artificiales.

El animal fue abandonado en una vivienda hipotecada en Nebraska cuando era joven, fue descubierto en un charco de agua helada en el sótano de la vivienda, cuando lo llevaron a un centro de rescate de animales tuvieron que amputarles las patas debido al frío que soportó.

La vida era muy dura para Naki’o, no podía caminar y jugar con otros perros debido al daño que sufrió y en su lugar tuvo que arrastrarse sobre su vientre.
Afortunadamente para este perro el veterinario asistente Christie Pace de Colorado Springs, buscaba un animal al cual poder ayudar.

Durante una entrevista con la ABC, Pace afirmó que “tengo una debilidad por los animales de rescate en general. Yo estaba buscando algo diferente, único. Yo quería hacer más de una diferencia por un perro normal. Yo sabía que lo podía ayudar”.
Adoptó al desventurado Naki’o cuando tenia apenas ocho semanas de edad y luego se dedicó a organizar una recaudación de fondos, para poder pagar por las prótesis que le permitirían volver a caminar.




Detalles en video:






LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo