Nueva batería para cargar el celular en 30 segundos


Un grupo de investigadores presentó una nueva clase de pila, permite que un dispositivo recargue la energía entre cien y mil veces más rápido.

La batería está hecha de una capa de átomo de carbono de espesor y puede cargarse en cinco segundos.

Es conocida como supercondensador a microescala a base de grafeno y está hecha de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación.

El equipo creador aseguró a la agencia de noticias RT que su invento no solo servirá para cargar en menor tiempo los teléfonos y coches eléctricos, sino también para reducir el tamaño de los aparatos.
"La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema", explicó Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) a RT noticias.

El equipo también encontró una manera fácil de producir estas revolucionarias pilas utilizando un quemador (grabador) de DVD estándar.
"Los métodos tradicionales para la fabricación de microsupercondensadores implican técnicas litográficas muy complejas que han demostrado ser ineficaces para construir dispositivos rentables, lo que limita su aplicación comercial", afirmaron los creadores a ese mismo medio de comunicación.
El equipo dice que ahora están “buscando socios de la industria para ayudarnos a producir en masa nuestros microsupercondensadores", concluyó Kaner a RT.


redacción  Espectador.com

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo