Nuevo primer hombre biónico REX presentado en Lóndres


El Museo de la Ciencia de Londres exhibe desde hoy a Rex, el primer hombre completamente biónico con órganos artificiales, sangre sintética y extremidades robóticas. Ideado, diseñado y montado por un grupo de expertos en robótica, Rex, de dos metros de altura, costó 741.000 euros e incorpora algunos de los últimos avances de tecnología protésica, como páncreas, riñón, bazo y tráquea artificiales, y un sistema circulatorio funcional. Uno de los expertos que participaron en su construcción, Richard Walker, destacó que el trabajo permite ver "lo cerca que las tecnologías protésicas están de reconstruir el cuerpo humano".


Según el investigador Bertolt Meyer, uno de sus dos creadores, y portador de una prótesis en el brazo desde hace muchos años, la idea es enseñar a la gente hasta qué punto las partes del cuerpo humano pueden ser reemplazadas con la tecnología y cómo esto puede ayudar a las personas con discapacidad. "La gran promesa de la tecnología es hacer desaparecer las discapacidades"


sus órganos fueron construidos en un laboratorio y es, al día de hoy, el hombre biónico más completo construido hasta ahora.




LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo