El nuevo Sony Xperia Z resistente al agua - Características



'Un superteléfono' así lo calificó el jefe de operaciones de Sony en Estados Unidos, Phil Molyneux, al nuevo Xperia Z, su apuesta móvil para el mayor evento de la tecnología a nivel mundial que ya arrancó en Las Vegas.


Características:

Cinco pulgadas FullHD de 1080 pixeles con Bravia Engine 2

La pantalla es su principal atractivo, pues es grande y goza de buena resolución. Además da una densidad de 443 ppi de las mejores del mercado e incluye tecnología Bravia Engine 2, que según Sony mejora la calidad de la imagen.

- procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz., seguimos con los 2 GB de memoria RAM Y terminamos con los 16 GB de capacidad interna ampliables mediante microSD.

- batería de 2.330 mAh con tecnología STAMINA que, según Sony, proporciona hasta cuatro veces la autonomía convencional en standby. 

- Cámara trasera de 13 megapíxeles con el nuevo sensor Exmor RS, mientras que la delantera es de 2 y curiosamente está situada en la esquina inferior izquierda. El terminal vendrá con Android 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica.

La empresa asegura que es capaz de soportar hasta media hora bajo el agua y a un metro de profundidad sin sufrir daños y seguir funcionando correctamente.

- El aparato cuenta con tecnología NFC (Near Field Communication) que permite comunicación a corta distancia entre dispositivos Sony simplemente con ponerlos en contacto. De esa manera basta con poner el celular sobre un altavoz Sony para que reproduzca lo que se está escuchando sin hacer más esfuerzos de conexión.
El Xperia Z vendrá a ocupar el lugar de su hermano el Xperia T pero con mejores características.

Por cuestiones de precio y otras consideraciones, junto al Xperia Z, la compañía japonesa tiene listo el Xperia ZL, un teléfono más pequeño, pero con exactamente las mismas prestaciones, que será lanzado en algunos mercados que aún no fueron revelados.
Xperia ZL



Para el nuevo producto de Sony  "El énfasis está puesto claramente en la conectividad, la magnífica calidad de imagen y sonido, y una mezcla única de electrónica, contenidos y servicios de red", señaló la compañía.

Estará disponible en el mercado en este primer trimestre de 2013.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo