Nibbio : la Tableta con 2 sistemas operativos


La tableta de 10.1 pulgadas, de la compañía italiana Davinci Mobile Technology, cuenta con un software bastante novedoso, ya que los usuarios podrán arrancar el dispositivo con el sistema operativo Ubuntu o Android.

El software de las tabletas Nibbio ha resultado ser el atractivo principal de los dispositivos de la compañía italiana Davinci Mobile Technology. Los usuarios tendrán la libertad de elegir entre dos opciones de arranque: Ubuntu Linux o Android.


Si bien diversas compañías han venido apostando por diseños y dimensiones diferentes en sus tabletas, la firma de Nápoles ha decidido presentar dos equipos (Nibbio 3G y Nibbio Full-HD) con doble sistema operativo para que los usuarios tengan a su alcance los contenidos y aplicaciones de cada sistema.

La idea es permitir a los usuarios trabajar con el sistema operativo que mejor se acomode a sus necesidades o preferencias. Android 4.0 o Ubuntu Linux 12 están disponibles en la tableta y los consumidores pueden escoger uno de ellos para el arranque del dispositivo.

Nibbio 3G y Nibbio Full-HD comparten características similares como una pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador Samsung Exynos, ángulos de visión de 178 grados y una resolución de 1920 por 1200.

Ambos dispositivos también cuentan con GPU Mali 400, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 5400 mAH.




El hardware de Nibbio es bastante potente, aunque la cámara trasera de 2 megapíxeles no está a la altura de las especificaciones de la tablet.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo