Como "salvar" un smartphone o móvil mojado


Este tipo de accidente de celulares mojados que caen a algún estanque con agua, inodoro, piscina o cualquier otro lugar de este tipo es muy común.
El siguiente conocido video de 1 minuto muestra "los primeros auxilios" que le podemos ofrecer a nuestro dispositivo en uno de estos casos.


Miremos las recomendaciones:

1- Sacar la batería, se recomienda este como primer paso junto con la tarjeta sim y secarlas.
2- Si va a usar la técnica del arroz como muestra el video (poner en una bolsa con arroz durante unas 24 horas el teléfono) es mejor que sea lo mas desarmado posible para que éste absorba la humedad de las partes y al sacarlo de ahí con un compresor de aire o ventilador quitar las partículas o residuos que deja esta práctica.
3- Poner las partes en una bolsa plastica con silicato, las bolsitas de silicato vienen con zapatos, abrigos y aparatos electrónicos, esto en lugar del arrroz también ayuda a absorver la humedad y dejar por las mismas 24 horas.
4- sino usa los anteriores pasos entonces pruebe la técnica manual, trate de desarmar el celular y secarlo cuidadosamente con algún compresor de aire, un trapo que no deje residuos, un cepillo pequeño con alcohol isopropílico para limpiar las piezas  y si tiene secador de pelo esto ayudará usandolo a una distancia prudente y sin ponerlo a las piezas por mas de 1 minuto.
5-luego de estos pasos se puede dejar el teléfono unas horas de secado al ambiente para que se vaya la humedad.
6- encenderlo cuando crea que este lo más seco posible.

Que no hacer:
- no tratar de encender el teléfono después de mojado
- no ponerlo a sol
- no acelerar su secado con hornos, superficies calientes, calor extremo.
- durante el secado tratar de no soplar con nuestro aire ya que este es húmedo.
- Sí va a usar alcohol para ayudar a evaporar la humedad que sea alcohol isopropílico (se consigue en tiendas electrónicas)
- no poner la batería tan recientemente solo hasta pasados unos 3 días y si la pantalla esta nublada no lo haga aún,  sí el teléfono no enciende puede ser motivo de batería así que conectelo a la electricidad para mirar si este es el caso, sí la batería esta inflada o blanda ya no sirve.

Sí aún no funciona: 
si lo prende y suena un pitido pero luego se apaga: batería nueva
si está desprogramado o la placa de teléfono quedó en corto :servicio técnico.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos