Conoce el ovni-yate futurista y ecológico de Jet Capsule

Dos casquillos semiesféricos divididos por un disco flotante le dan forma al yate en forma de ovni de la compañía Jet Capsule - una empresa italiana de movilidad acuática que revoluciona la forma de movilizarse sobre el agua. 

El yate que luce más como una pequeña casa flotante, ha sido presentado como un
concepto aún en desarrollo, y estará próximamente en campaña en KickStarter - el sitio que recoge fondos para el desarrollo de proyectos. 



Características (amigable con el medio ambiente):

El yate utiliza un motor eléctrico de chorro de agua con una velocidad máxima libre de 3,5 nudos (6,5 km/h - 4 mph). Una tapa cerrable en la cima de la nave que posee 40 m² de paneles solares, proporciona la energía requerida por el motor. 

Se pueden proporcionar fuentes de energía adicionales para el funcionamiento del hogar y para el motor, a través de turbinas de viento y turbinas de agua opcionales ubicadas en la parte superior e inferior del disco principal del OVNI. 

Una huerta de 12.5 m de diámetro ubicada en la cubierta rodea la estructura, y un generador de agua se utilizará para convertir el agua lluvia o el agua de mar en agua potable - que servirá entre otras cosas para el riego. 



Dos conchas semi-esféricas en fibra de vidrio conforman los dos pisos de la carcasa interior, con planos de suelo flexibles para diversas configuraciones.

La parte interior superior consta de una cocina y una sala de estar. Unas escaleras lo conducirán hacia la parte inferior sumergida, que cuenta con un baño y un dormitorio rodeado por una gran ventana para ver la vida marina.




Para mantener la nave estable, el OVNI utiliza un sistema especial de anclaje elástico.

La estructura principal del objeto flotante se puede alinear con la brújula, manteniendo el ángulo de posición orientado en la dirección cardinal deseada. 

El yate es insumergible incluso en condiciones de mar agitado.







Jet Capsule 

Descubre también: 

- Superyate Adastra: una nave acuática de 15 millones de dólares

- Sunborn Gibraltar: el hotel flotante de 5 estrellas




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos