Este bolígrafo digitaliza tus dibujos hechos en papel | Moleskine Smart Writing Set


No importa qué tan conveniente y fácil sea hacer todo desde un dispositivo tecnológico por estos días, nada va a sustituir la sensación de hacer notas, garabatos, dibujos o bocetos al azar en un cuaderno viejo y destartalado, ese que puedes llevar contigo a todas partes.

Usted podría tomar una foto de lo que hace a mano y ponerlo en línea, pero no 
podría editar en el ordenador ese trabajo, o no tendría la calidad que esperas. 

Pero ahora, el gigante de las agendas y soluciones de notas, Moleskine, ha llegado con una solución para todo eso. Trabajando en conjunto con los creadores del Neo smartpen, han creado este nuevo dispositivo que ellos venden como el 'Smart Writing Set', el cual consta de un cuaderno de notas y un bolígrafo inteligente que digitaliza sus escritos y bocetos en tiempo casi real, y los convierte en editables en línea.


Cómo funciona:

El bolígrafo viene con una cámara incorporada que realiza el seguimiento de los movimientos de la punta del lápiz en las páginas del cuaderno.

En lugar de las típicas líneas rectas, las páginas de papel están cubiertas por una cuadrícula de puntos especiales, que permiten a la pluma averiguar exactamente donde se encuentra la punta con relación a la página - la cuadricula ha sido llamada nCode technology por sus creadores. 

No hay alguna pantalla táctil o dispositivo electrónico incrustado allí, por lo que no se sentirá la sensación de estar escribiendo en una especie de seudo-tablet o algo parecido.

El bolígrafo se conecta por medio de bluetooth a una aplicación que guarda sus notas en tiempo real, desde donde se puede editar todo lo que se escriba a mano.

Si usted desea hacer una narración de lo que hace, el dispositivo permite también grabación de audio. 


Si en algún momento surge la necesidad de apuntar una nota rápida, la pluma también tiene suficiente capacidad de almacenamiento a bordo para capturar 1.000 páginas de notas antes de que necesiten ser transferidas a la aplicación.

Precio:

El set se encuentra disponible a un precio de $ 199 dólares, y un cuaderno extra de notas está disponible por 30 dólares. Sin embargo, si usted desea evitar pagar un costo por sus nuevos cuadernos, puede imitar la tecnología nCode e imprimir sus propias páginas en su lugar.

Página de Moleskine

En video


Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo