Todos los detalles de la nueva MacBook ultra delgada de Apple


Concebida como la computadora portátil más liviana y delgada hasta la fecha, la nueva MacBook de 12 pulgadas de Apple viene con nuevas características que han sido integradas para lograr tal estilo. 

Detalles y características:

Medidas, colores, precio y más...


1. El cuerpo es fino como el de la MacBook Air. En su parte más gruesa, la nueva MacBook de 12 pulgadas tiene 13,1 mm de altura (alrededor de media pulgada), por lo que es un 24% más delgada que la actual MacBook Air de 11 pulgadas.


2. Pesa dos libras (0,9 kilos). En comparación, la MacBook Air pesa casi dos libras y media (1,13 kilos). El iPad Air 2 pesa un poco menos de una libra (0,4 kilos).


3. Tomando una página del libro de diseño del iPhone, el nuevo cuerpo de metal de la MacBook viene en tres colores distintos: plateado, gris y dorado.

4. La nueva MacBook no tiene ventilador, y ésta en parte es la razón por la que la computadora es tan delgada y ligera.


5. Solo tiene dos puertos. Uno es el puerto de los auriculares, y el otro puerto es para un nuevo tipo de conector USB llamado USB-C. El puerto USB-C es aproximadamente un tercio del tamaño de un puerto USB estándar y funciona como un único punto de conexión para cargar la batería de la computadora, transferir datos y transmitir vídeo.

Para los consumidores que quieran usar sus actuales dispositivos USB estándar con la computadora portátil, este nuevo formato de USB muy probablemente será un inconveniente. Un adaptador de protección de software para el puerto USB-C cuesta 80 dólares en la tienda Apple.

6. Apple también ha rediseñado el teclado, el cual ahora se extiende hasta los bordes de la computadora portátil. El teclado también ha sido actualizado para responder a toques más ligeros, lo que significa que será más silencioso cuando escribas. La superficie de cada tecla también es un 17% más grande y está iluminada por luces LED por debajo, para que haya una iluminación más precisa.

7. El trackpad de la computadora también fue objeto de una agradable mejora. Al igual que el nuevo Apple Watch, el trackpad ahora funciona con el nuevo Taptic Engine de Apple, el cual registra qué tan fuerte es un toque. Por ejemplo, en lugar de hacer clic repetidamente en el botón de adelantar en QuickTime para acelerar la reproducción de un video, solo necesitas presionar el trackpad durante un poco más de tiempo y hacerlo un poco más fuerte que un toque para lograr el mismo objetivo.



8. Cuando se encontraba en el escenario durante el evento de presentación, Schiller, el vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, dijo que la nueva MacBook es "la computadora portátil más eficiente del mundo en términos de energía". El procesador Intel Core M de la computadora consume cinco vatios de potencia, y las celdas de la batería recién diseñadas y perfiladas tienen 35% más capacidad.

9. La nueva Macbook tiene una duración de batería de hasta 10 horas.

10. El costo de una nueva MacBook de 12 pulgadas con procesador de doble núcleo Intel Core M de 1,1 GHz con 256GB de almacenamiento será de 1.299 dólares. Una MacBook de 12 pulgadas con procesador de doble núcleo Intel Core M de 1,2 GHz y 512GB de almacenamiento cuesta 1.599 dólares.


11. Estarán a la venta a partir del 10 de abril de 2015.


Heather Kelly de CNN, CNNMoney

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo