F015 de Mercedes: el futurista auto sin conductor ya está en las calles



La primera semana de marzo del 2015, los habitantes de San Francisco llegaron a ver de primera mano lo que podría ser la vida cuando nuestras vías se llenen de autos sin conductor, y creo que todos estamos de acuerdo en que la escena luce increíble. 

El llamado F015 Luxury In Motion (lujo en movimiento), fue revelado por
primera vez al público en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas en septiembre de 2014. Desde entonces, Mercedes-Benz ha anunciado que se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de automóviles del mundo en recibir la autorización del Estado de California para probar los vehículos de auto-conducción en la vía pública.


Características del auto:

El F015 de Mercedes se ha anunciado como una "sala virtual", con capacidad para hasta cuatro personas dispuestas en la parte posterior, acomodadas en dos sofás conjuntos, uno frente al otro. Después de un duro día de trabajo, usted podrá divertirse y relajarse camino a casa, tomando una copa de vino. 

El Mercedes posee acabados de madera de nogal en la parte del piso, y revestimientos en cuero de napa, también utiliza otros materiales como aluminio, fibra de carbono y vidrio pulido. Varias pantallas han sido dispuestas en la parte inferior de las puertas, en el tablero delantero y la parte trasera. Por su parte, una suave iluminación LED color azul brinda un ambiente diferente en el interior.




El motor es eléctrico y tiene 272 CV y un par máximo de 400 Nm, los propulsores se alimentan mediante una batería de iones de litio que autoriza una autonomía de 200 kilómetros, con posibilidad de ampliarla. 

Sus medidas de 5,22 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,52 de alto, convierten el coche en un Clase s bastante grande. 

Si se desea conducir manualmente, los asientos delanteros giran hacia el frente (el del acompañante también sí así lo desea) y del tablero de cristal emergerá un volante.

A futuro:

Los residentes de San Francisco están ahora disfrutando su primer vistazo a la nave futurista, pero, ¿qué sería del mundo lleno de autos sin conductor? Un estudio reciente de investigadores en Suecia sobre el impacto de los vehículos de auto-conducción en el tráfico y los desplazamientos diarios sugiere que, efectivamente, podrían disminuir los casos de atascos y la congestión vial significativamente, haciendo la parte de 14 autos regulares, lo que reduciría las necesidades de espacio de estacionamiento en un 80 por ciento.

Los primeros autos sin conductor se esperan en las carreteras aproximadamente para 2020, aunque en su primera etapa todavía necesitarán algunas aportaciones de un conductor.

En imágenes:






Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO- 

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo