LifeStraw: permite beber agua eliminando el 99.9 % de parásitos y bacterias (detalles)

Con la intensión de obtener agua limpia y potable desde prácticamente cualquier lugar del mundo, la compañía suiza Vestergaard creó el filtro de agua LifeStraw, pensando en las necesidades de los países más afectados por la calidad del agua, así como las diversas crisis humanitarias que se presentan en varias naciones.

LifeStraw Personal:

Detalles y características

- Material: plástico

- Tamaño: 310 mm de largo y 30mm de diámetro.

- Eficacia: elimina el 99.9999% de las bacterias y el 99.9% de los parásitos, incluyendo el giardia y el cryptosporidium.

- Duración de uso: filtra hasta 1.000 litros de agua contaminada - suficiente para proveer a una persona durante un año.

- Precio: alrededor de 20 dólares, desde la página oficial del producto.

Cómo funciona:

El agua es absorbida por la persona mediante el tubo por succión, como lo haría un sorbete. El líquido pasa mediante un sistema de fibras conocidas como «tecnología de fibra hueca avanzada», filtrando las partículas del agua a 0.2 micrómetros, una medida tan pequeña que cuela prácticamente todo a su paso. 

LifeStraw Family:

Además del LifeStraw de uso personal, la compañía también creo LifeStraw Family, un dispositivo similar pero a una escala mayor, especial para campamentos o grupos de personas que requieran de un suministro de agua a mayor escala. 

Este último filtra hasta 18.000 litros de agua - suficiente para abastecer una familia de 5 personas por alrededor de 3 años.

El precio del filtrador tamaño familiar es de alrededor de 75 dólares, desde el portal oficial del producto.

El agua sucia se vierte a través del tanque de color azul, el cual se puede instalar fijo en algún muro o pared. El líquido filtrado y limpio se obtiene abriendo el grifo rojo en la parte inferior.

LifeStraw Botella de agua:

Otro producto incorporado a la tecnología LifeStraw fue el «Water Bottle», una botella recargable para transportar agua potable consigo en el camino. Simplemente se debe abrir la tapa para recargar el recipiente desde un río o laguna, y disfrutar de agua limpia a través de la boquilla.

El costo de la botella es de alrededor de 35 dólares, desde la página oficial del producto.

Producto con causa social:

Los dos primeros productos han sido distribuidos durante varios eventos de dificultad en el mundo, como después del terremoto de Haití en el 2010; las inundaciones de Pakistán en el 2010; y las inundaciones de Tailandia en el 2011. 
La cruz roja de Kenia otorgó filtros en el distrito de Mutomo a 2.750 niños en edad escolar, y 6.750 en casas de familia.

Varios han sido entregados a países en vía de desarrollo por medio de campañas de salud pública. Estos son solo algunos de los casos.

Reconocimiento:

La tecnología LifeStraw ha sido galardonada por organizaciones de renombre mundial por su eficacia y efectividad, resaltando un producto natural que no requiere de energía ni procesos químicos. 

El producto no solamente ha sido ideal para poblaciones con problemas de agua potable, también ha sido bien recibido por senderistas, deportistas y amantes de la aventura que requieren de agua limpia en condiciones difíciles. 

Descubre también:




-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo