Aogashima: la espectacular isla-volcán habitada en medio del océano, Japón


A pesar de ser un imponente cráter de un volcán considerado aún activo, la verde y apartada isla de Aogashima alberga una villa poblada de alrededor de 200 habitantes. 

Sin lugar a dudas, un panorama poco convencional, pero con un ritmo de vida ideal, para los amantes de la tranquilidad, los lugares remotos y la vida poco agitada.

Ubicación:

Aogashima Island se encuentra en el mar de Filipinas, a 358 km (222 millas) al sur del centro de Tokio, Japón.

Para llegar a la isla, se debe de tomar un avión o barco desde Tokio, hasta Hachijojima - la isla más poblada al norte de la isla-volcán; desde allí se podrá tomar otro transporte marítimo o un helicóptero hasta Aogashima. 



Ubicación desde Google Maps


Detalles del lugar:

La isla, considerada la municipalidad menos poblada de Japón, posee tan solo 9 km² de superficie. 

El cráter del volcán alberga algunos pobladores, sin embargo, la mayor parte de sus habitantes se asientan sobre uno de los costados al norte de la isla.

Aogashima no es muy visitada, aunque el medio de transporte más usado es el helicóptero, algunos vuelos son cancelados por la presencia de niebla. La ausencia de un puerto para grandes barcos es el resultado de un terreno con acantilados difíciles de penetrar. 

Un pequeño muelle permite la llegada de embarcaciones medianas y la salida de sus productos al mar. El pequeño puerto está conectado por carretera con la parte alta de la isla.

La actividad económica principal de los pobladores se basa en la producción de sal tipo exportación y la pesca. 

El volcán:

La última erupción del Aogashima fue durante un período de cuatro años, desde 1781 a 1785, en esa época habían alrededor de 300 habitantes, de los cuales al menos 120 perecieron. 

Tomó casi 50 años, para que algunos pobladores decidieran establecer su vivienda de nuevo en la isla. 

En la actualidad, el monitoreo constante y los actuales medios tecnológicos, brindan una mayor seguridad en caso de un nuevo evento natural asociado con el volcán. 

Actividades:

Gracias a la poca extensión que posee la isla, es posible recorrerla a pie con facilidad, una red de carreteras y caminos conectan los diferentes puntos de su geografía.

Aunque no hay mucho para hacer, la naturaleza, las increíbles vistas y la tranquilidad, son el mayor encanto que brinda Aogashima a sus pobladores y visitantes. 

Los visitantes acostumbran acampar y pasar la noche en lugares estratégicos, que permiten disfrutar de las increíbles noches claras con vistas super estrelladas. 

En imágenes:

















Datos de interés:

La mejor época para visitar Aogashima es durante el verano, el viento es fresco y existe un agradable clima que convierte el lugar en una isla paradisíaca. 

 Existen otras islas alrededor de la zona que pueden hacer parte de su visita.

 A pesar de la distancia, la isla es considerada parte de Tokio, dicha ciudad administra sus asuntos. 

 Moneda de Japón: Yen 
 Coordenadas: 32°28′01″N 139°45′48″E

 Página Oficial (usa traductor)

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo