Varias de las nubes más raras del mundo aparecen por esta fecha en Australia

Por esta época del año, durante la primavera, un fenómeno meteorológico extremadamente raro conocido como "nubes morning glory" aparece a través del estado de Queensland en Australia. 

Las nubes en forma de rollo pueden alcanzar hasta los 1.000 kilómetros de longitud, 2 kilómetros de altura y desplazarse a velocidades de 60 km/h. 

Si usted desea observar el espectáculo natural, sólo hay un lugar en el mundo en donde aparecen de manera segura cada año, y es alrededor del Golfo de Carpentaria, en el norte de Australia.

Por qué se producen:

Aunque los científicos aún no entienden completamente las condiciones meteorológicas que conducen a las nubes, creen que están asociadas con la humedad en la zona y las fuertes brisas del mar a través del Golfo de Carpentaria, condiciones que se producen allí durante cada primavera, entre finales septiembre y principios noviembre. 

Las nubes serían causadas por un descenso de la temperatura, un aumento en la presión y las fuertes brisas marinas. Debido a estas condiciones, el aire en el borde frontal de la nube se mueve hacia arriba rápidamente, mientras que el
aire en la parte posterior está cayendo, rodando la nube en forma de un enorme cilindro ordenado. 

Curiosamente, se dice que hasta 10 nubes de esta clase pueden aparecer en el cielo al mismo tiempo, no por nada cientos de turistas de todo el mundo asisten al lugar cada año con la esperanza de volar con sus alas delta alrededor de las espectaculares nubes «gloria de la mañana»


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo