Animales más pequeños del planeta en relación a su especie | Imágenes


Ellos son diminutos comparados a sus parientes más cercanos, pero gigantes en presencia y ternura. Descubre a continuación algunos de los animales más pequeños de la naturaleza en relación con su especie:


- Colibrí zunzuncito (mellisuga Helenae) :


Conocido como la especie de aves más pequeña del mundo, el colibrí zunzuncito, pájaro mosca o elfo de las abejas, mide tan solo 5 centímetros del
pico a la cola, y su peso es de tan solo 1.8 gramos.

Su nido tampoco podría ser muy grande, de hecho con tan solo 3 centímetros suelen ser menores a su tamaño. 

- Camaleón brookesia micra:

Con un tamaño de tan sólo 29 milímetros, este animal no es solamente la especie de camaleón más pequeña conocida, sino de los reptiles en general. Fue descubierto en un pequeño islote frente a las costas de Madagascar en 2007.

- Tarsero filipino (carlito syrichta) :

Estos primates diminutos habitan de la jungla y poseen una medida de 15 centímetros de largo, son animales nocturnos que se alimentan de insectos.
Como curiosidad, el tarsero filipino es el mamífero con los ojos más grandes en relación a su cuerpo.

- Antílope enano (neotragus pygmaeus) :


Este otro habitante de la selva se puede encontrar en África Occidental, mide de 25 a 30 centímetros de altura y pesa alrededor de 3 kilos. El antílope real como también es conocido, es un animal generalmente nocturno, se alimenta de hojas y las frutas de algunas plantas.

- Musarañita (suncus etruscus) :

Con una medida de 35 a 50 milímetros de longitud, la musarañita es uno de los mamíferos más pequeños que existen, habitan en zonas de abundante vegetación en Europa, África y Asia. Se distinguen por su elevado ritmo cardíaco de unas 1.200 pulsaciones por minuto. 

- Tortuga manchada (homopus signatus) : 

Estas pequeñas habitantes de Sudáfrica son las tortugas más pequeñas del mundo, llegan a medir de 6 a 8 centímetros. Viven en los afloramientos rocosos y se alimentan de pequeñas plantas. 

- Feneco o zorro del desierto (fennecus zerda) :

El feneco es un habitante del desierto del Sahara, al norte de África. Esta especie de mamífero es el más pequeño de su familia, miden tan solo 20 centímetros de alto y de 35 a 40 centímetros de largo. Habitan en madrigueras escavadas hasta 10 metros de profundidad y aunque son sorprendentemente fáciles de domesticar, es ilegal tenerlos como mascota por ser una especie exótica. 


- Caballito de mar pigmeo (hippocampus denise) :

Esta especie de pez color naranja conocido como caballito de mar pigmeo, no supera los 2,4 centímetros en su talla, se encuentran en los mares del Sudeste Asiático y parte del Pacífico de Oceanía. 


Con 7,7 milímetros de longitud, esta ranita de Papúa Nueva Guinea es actualmente el vertebrado conocido más pequeño, al ocultarse en las hojas del suelo, se hacen bastante difíciles de detectar.

- Tití pigmeo (cebuella pygmaea) :

El mono de bolsillo o tití pigmeo, es uno de los primates más pequeños conocidos, miden entre 14 y 18 centímetros, y poseen un peso promedio de 100 gramos. Habitan en los bosques tropicales de la Amazonia de Sudamérica. 
A pesar de su tamaño, pueden saltar hasta 5 metros entre las ramas. 


Descubre también:






-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia