10 alimentos que ayudan a conservarte joven


A través de los años se ha descubierto que la alimentación es un factor clave en nuestra salud. Una de las formas más eficaces de conservar nuestro cuerpo más joven y vital es adoptar una dieta sana.

A continuación 10 alimentos que pueden ayudar a mantenernos jóvenes por más tiempo:


1. Vino tinto
El vino tinto contiene resveratrol, un componente que tiene poderosos efectos sobre la edad. Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y un poco menos en el vino blanco

2. Salmón
Es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega 3. "Estos ácidos reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico", asegura John La Puma, autor de ChefMD: A Food Lover's Guide to Culinary Medicine.

3. Miel
Se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo

4. Frutos rojos
Los blueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que ayudan a las células a comunicarse eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia.

5. Aguacate
Es una buena fuente de grasas monosaturadas que reducen el colesterol malo y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de complicaciones al corazón, lo que influye en una vida más larga y saludable, tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.

6. Brocolí
Es excelente fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres

7. Ajo
Los estudios demostraron que las personas que comen pequeñas cantidades de ajo al menos una vez a la semana, son 50% menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer, así como mantener el sistema inmunológico en muy buen estado. 

8. Agua
Beber agua es fundamental para sobrevivir, pero también para vivir más y mejor. "Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo óptimo de las toxinas y deshechos del organismo y acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando la salud en general

9. Tomates
Contienen gran cantidad de triptófano el cual se usa para aliviar la depresión leve o moderada, ya que es precursor de la serotonina (neurotransmisor implicado en el estado anímico). Cura el insomnio y ha sido empleado con éxito frente al dolor. 

10. Soja o soya
Los frijoles de soja o soya, están llenos de grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y, además, son una excelente fuente de proteína disponible para la formación de músculo.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

La escalera milagrosa de Santa Fe | Escalera de San José | Historia