El mejor safari 'La Gran Migración' Tanzania - Kenia | Destino

Miles de animales de varias especies cruzan el río

Después de la interesante 'vuelta al espacio' en nuestro destino anterior, ponemos de nuevo el ojo en la Tierra con un fascinante recorrido virtual por la vida salvaje de África; es hora de conocer uno de los mejores y más increíbles lugares del mundo para safaris: 'La Gran Migración', un megaevento animal internacional que se da lugar entre el norte de Tanzania y el sur de Kenia.

Cada año, cerca de 2 millones de animales entre ñus, cebras y un menor número de gacelas y otros antílopes, realizan un recorrido en forma de óvalo entre el Parque Nacional Serengeti (Tanzania) y la Reserva Natural Masái Mara (Kenia). Un constante desplazamiento que realizan en sentido de las manecillas del reloj, cubriendo una distancia de 2.800 kilómetros.

Los animales se desplazan en busca de pastos frescos y mejor calidad de agua. Las lluvias y el clima influyen en su movimiento.


Ubicación y recorrido en el mapa:  



Qué ver:

Una de las vistas más espectaculares de la migración ocurre cuando los rebaños se reúnen para cruzar el río Grumeti (Tanzania), y el río Mara (Kenia), entre julio y septiembre. Al cruzar, los rebaños se encuentran con cocodrilos al acecho de presas débiles, y de crías que, después de perder a sus madres, no pueden hacer frente a las fuertes corrientes de los ríos. 

Los cruces de estas aguas no es el único evento importante, sólo presenciar miles de animales en las llanuras es un espectáculo en sí mismo, particularmente porque atraen a muchos de los depredadores más impresionantes de África. 

Leones, leopardos, hienas y perros salvajes siguen los rebaños, generando un agite a un nivel superior de la vida salvaje en acción.




Fotografía: Mark Dumbleton

Alojarse en el área:

Campamentos y albergues se instalan alrededor del área dependiendo de la fecha y en dónde se encuentren los rebaños, también hay sitios de mayor comodidad que gozan de excelentes ubicaciones en las diferentes temporadas:

Serengeti Serena (Tanzania):
Ubicado cerca al río Grumeti


Beyond Grumeti River Camp (Tanzania):



Serengeti Migration Camp (Tanzania):



Selous Serena (Tanzania) :
Ubicado en el río Simbazi


Beyond Klein's Camp (Tanzania):


Governor's Camp (Kenia):
Ubicado cerca al río Mara


Mara Serena Safari Lodge (Kenia):


Sayari Mara Camp (Tanzania):





Ngorongoro, otro sitio de interés:


Cerca al área de la gran migración en Tanzania, se encuentra la espectacular zona de conservación de Ngorongoro. 

La caldera de 20 kilómetros de diámetro de un antiguo volcán ubicado a 2.000 metros de altitud, posee casi todo el muestrario de la fauna silvestre africana. 

Gracias al microclima cálido que crea las entrañas aún calientes del volcán, se ha manifestado una zona apta para la vida de estos animales que viven alrededor de las paredes del cráter. Solamente las jirafas y otras pocas especies relevantes no se ven en Ngorongoro. 

Vista aérea de Ngorongoro

Según la votación de CNN Travel 2013, este es el top 8 de los mejores países para safaris en África:

1. Tanzania
2. Botswana
3. Kenya
4. Zambia 
5. South Africa 
6. Namibia 
7. Uganda 
8. Zimbabwe

En video:

Por Descubre tu Mundo

Descubre también: 

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo