Ziggurat Pyramid Dubai (Megaproyecto) | Arquitectura


Ziggurat Pyramid, es un megaproyecto de ciudad en forma de pirámide conocido desde hace un tiempo atrás, el cual pretende levantarse en un área natural, o al menos fuera del centro urbano de Dubái.

Características:

Lo más llamativo del proyecto es, además de la increíble capacidad de personas que albergaría, que sería 1 millón, su funcionamiento ecológico autosostenible, gracias a que se construiría para autogenerar su propia energía mediante sistemas eólicos, paneles solares, y energía de vapor fabricada de manera responsable en su interior. También se incorporaría un sistema neutral de carbono con cero emisiones de CO2.

Esta "ciudad futurista" de 2,3 km², también poseería su propio transporte interior, funcionando de manera horizontal y vertical en varias direcciones, todo un sistema especial pensado para una perfecta movilidad.

Construcciones en forma de pirámide:

El diseño piramidal de estas megaestructuras pensadas para el futuro, permiten un mayor acoplamiento y funcionalidad, además de un mejor aprovechamiento del espacio vertical a la hora de crear todo lo que se necesita para vivir en un sitio de tales dimensiones. 

Espacios como vivienda, sitios de esparcimiento y diversión, oficinas y empresas de trabajo, lugares comerciales, sociales, de salud, parques y hasta pequeños bosques y más, es parte de lo que Ziggurat Pyramid albergaría alrededor de toda su estructura; una ciudad completa en dónde no es necesario salir de ella para satisfacer todas las necesidades básicas de cualquier población actual.

En imágenes:







Hasta la fecha no son muchos los detalles que se conocen de este proyecto, además de los ya mencionados. TIMELINKS DUBAI, el grupo encargado del diseño, se ha encargado de presentarlo en ferias como el "Cityscape Dubai 2013".

A pesar de que esta megaobra fue dada a conocer desde el año 2008, lo más posible es que, a medida que se desarrolle la propuesta y se estudien los desafíos de ingeniería que implica construir algo de tales dimensiones, se conocerán más detalles de su posible ejecución.



Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo