Curiosidades: rosas negras de Turquía


Halfeti es un pequeño pueblo en el sureste de Turquía, desconocido para la mayoría y casi perdido en la zona del Éufrates. Sin embargo, tiene una peculiaridad, genera las pocas y extrañas rosas negras que existen en el mundo. 

Las rosas negras son cultivadas sin intervención genética ni manipulación artificial. El suelo con sus condiciones únicas y el PH de riego del río Éufrates están favoreciendo este tipo de rosas que crecen en pocas cantidades durante el verano, para ser exactos, estas rosas están saliendo a finales de primavera. 
Al comienzo, las rosas poseen un color rojo oscuro o carmesí, y a medida que pasa el verano, se tornan de un tono más oscuro, casi negro. 

Los lugareños creen que estas plantas simbolizan la esperanza, la pasión y el misterio, aunque algunos piensan que reflejan algo macabro, incluso que simbolizan la muerte. 

Las rosas negras de Turquía están siendo buscadas no sólo en su país, sino también fuera de sus fronteras; por su rareza y su poca producción, son de hecho consideradas en peligro de extinción.

En imágenes:





-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo