Translate

sábado, 8 de junio de 2013

Destino: descubre el Oasis "Laguna Huacachina" Ica - Perú


Ubicado a unos 5 kilómetros al occidente de la ciudad de Ica, en el sur de Perú, este mágico lugar se destaca en el maravilloso desierto costero de arenas claras debido a su entorno natural formado por una laguna de color verde esmeralda, rodeada de una refrescante vegetación. El oasis o laguna Huacachina, aunque no es un lugar nuevo de tradición turística, actualmente continua atrayendo visitantes locales y extranjeros que disfrutan de las cómodas instalaciones hoteleras asentadas en el lugar y otras actividades que se pueden desarrollar alrededor de la zona.




Ubicación en el mapa:



Ubicación detallada desde Google Maps

¿Qué hacer en el Oasis y sus alrededores?

Además de los balnearios del lugar, los hoteles que ofrecen instalaciones para el descanso, y la laguna a la cual se le atribuyen propiedades curativas por sus aguas ricas en sustancias sulforosas y salinas, se pueden realizar paseos por el desierto con los diferentes sitios que ofrecen recorridos en buggies, tanto en el día como en la noche. 

Debido a la presencia de dunas de arena, este lugar posee el entorno ideal para realizar otra actividad muy popular en la zona como es el sandboard, un deporte que consiste en el descenso por dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding, una actividad que pertenece a la categoría de deportes extremos gracias al aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.









Dónde quedarse:

Laguna Huacachina ofrece al menos 13 sitios de hospedaje de diferentes costos dentro del oasis:


Como dato curioso: en la actualidad, los propietarios privados cerca del oasis han instalado pozos con el fin de acceder a las aguas subterráneas. Esto ha tenido el efecto de reducir drásticamente el nivel de agua en la laguna. Para compensar esta pérdida y preservar el lugar como un destino estéticamente agradable para los turistas, la ciudad comenzó con un proceso de bombeo artificial de agua hacia la Huacachina.


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada