T Jacket: nueva Chaqueta que da abrazos


Una empresa de Singapur presentó este miércoles en la feria de alta tecnología CeBIT de Hanover (norte de Alemania) la primera chaqueta del mundo que da abrazos, y que puede ser muy útil para tratar a niños autistas.
La chaqueta, de aspecto banal, tiene unas pequeñas cámaras de aire que se pueden inflar, para simular la sensación de un empujón, explica James Teh, fundador de T-ware.

El invento, controlado por un smartphone, permite además regular la intensidad, desde un pequeño apretón en los hombros hasta un abrazo envolvente.
Pero más allá de la curiosidad, la chaqueta tiene aplicaciones prácticas, ya que puede ayudar a los niños con trastornos de aprendizaje, según Teh.
Los niños que sufren de autismo y otros desórdenes sensoriales a menudo se agitan cuando escuchan ruidos fuertes o ven nuevas caras. Los ensayos con esta chaqueta han demostrado que las "habilidades" de la chaqueta pueden servir para calmarlos.

La prenda registra asimismo los datos biométricos de los niños, y alerta a los padres o a la persona a cargo cuando el pequeño se va a encontrar en dificultades.
El invento se ha probado con éxito en colegios de Estados Unidos, y entre algunas familias del Reino Unido, Australia y Singapur.
"Creemos que ésta es la primera tecnología del mundo de este tipo que pueden llevar como prenda niños con trastornos sensoriales", dijo Teh.

La prenda se vende por 499 dólares.

Teh espera extender los beneficios del invento a los adultos, deseosos de beneficiarse de los efectos terapéuticos del contacto físico.
"Un abrazo le hace bien a cualquiera. Tienes la misma sensación que cuando te dan un masaje", dice Teh.

El salón de alta tecnología CeBIT estará abierto en Hanover hasta el 9 de marzo, y ha atraído a unos 4.100 expositores de 70 países.


Espectador

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo