Nuevo sistema 3D sin gafas de HP


Aunque no es el único desarrollo de 3D sin gafas en aparatos portátiles, los expertos encontraron la forma de hacer visibles imágenes en 3D de hasta 45 grados desde el centro en cualquier dirección, ya sea hacia arriba, abajo, de lado a lado o en diagonal.

Los hallazgos de la compañía serán publicados en la revista científica Nature.

Los científicos utilizaron nanotecnología para grabar múltiples círculos con ranuras miniatura en una capa de vidrio de la pantalla. Las ranuras direccionan la luz de una manera que permite 64 diferentes puntos de vista. Al mover la pantalla, la persona percibe dos de estos puntos de vista en un momento dado, uno con el ojo izquierdo y otro con el derecho. Como resultado, la imagen aparecerá en tres dimensiones.          

David Fattal, el autor principal del estudio, dijo que el efecto es “muy parecido a lo que vemos en la película Star Wars con el holograma de la princesa Leia”. Sin embargo, reconoció que el efecto no sería idéntico a un holograma, ya que las imágenes no aparecerán tan lejos de la pantalla como la proyección en la cinta.    

La tecnología no va a llegar próximamente a ninguna sala de cine. Si bien las imágenes en movimiento se pueden crear mediante animación por ordenador, cualquier captura de vídeo requeriría un conjunto de 64 cámaras apuntando todas a un mismo objeto, dijo Fattal.

AP, Los Angeles.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo