" Coin " La nueva moneda única de Amazon


La semana pasada fue Blackberry, desde el centro de Manhattan, quien en simultánea mundial destapó sus cartas e hizo pública la apuesta con la que pretende recuperar el mercado ganado por Apple y Samsung: BB10. Pero su acción, como una montaña rusa, cerró a la baja y tras los análisis de los expertos locales, todo parece indicar que sufrió una corrección con la que se estableció el valor real del papel.

El martes, a primeras horas de la mañana, Dell fue el centro de atención. Michael Dell, quien 30 años atrás fue su fundador, anunció que regresaba al terreno de juego y con US$24.000 millones se hacía a la organización que hoy era liderada por terceros. Un negocio tan bien recibido que su acción subió 1,30% y cerró en US$13,44.

Y ahora el que está apostando a una nueva estrategia es Amazon, el pionero de los lectores electrónicos de libros, posteriores tabletas y más conocido por su afamada Kindle. La jugada del recordado proveedor de música y libros virtuales fue anunciar el lanzamiento de su propia moneda con la que busca dinamizar el negocio de las aplicaciones. Le llamará ‘Coins’ y será fundamental para que los usuarios de la marca también adquieran juegos.

Empezará a funcionar en menos de tres meses y será reconocida también como ‘Amazon Coins’. Servirá inicialmente como un subsidio, pues la multinacional entregará a los usuarios “decenas de millones de dólares en Coins”, aseguró en un comunicado de prensa, para que sean precisamente los usuarios quienes se los gasten en Kindle Fire.

Solo estará habilitado para quienes tengan su conexión en Estados Unidos y ya en la práctica, cada una de las monedas será equivalente a un centavo de dólar. Un modelo similar al que usaron varias redes sociales con las que buscaban que los cibernautas crearan personajes virtuales y con dinero que sólo funcionaba en estos espacios, poder controlar las finanzas de una persona o de una empresa.

“Amazon no ha dado detalles sobre cómo podrán los clientes acceder a su oferta de dinero virtual, aunque sí aseguró que los desarrolladores de software recibirán los dólares que les correspondan de la venta de aplicaciones independientemente de la forma de pago elegida por el usuario”, aseguró la agencia EFE. Un tema importante si se tiene en cuenta que los creadores de aplicaciones reciben un 70% del ingreso que genera la comercialización de su software.

En un comunicado dado a conocer en Los Ángeles, la multinacional detalló que la nueva moneda se podrá utilizar también para transacciones realizadas dentro de las aplicaciones, aunque no será válida para abonar el costo de una suscripción.



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo