Fotografía del año 2012 Wildlife (vida silvestre)


La imagen ganadora pertenece a Paul Nicklen de Canadá, en ella se aprecia una increíble masa de Pingüinos emperador nadando hacia la superficie, dejando a su paso un sendero de burbujas en el borde de la zona helada del mar de Ross en la Antártida. 

Según Paul, la captura fue lograda cuando cerró sus piernas debajo del borde del hielo, respirando por un tubo, y permaneciendo totalmente inmóvil para no asustar los pingüinos. Luego llegó el momento, la ráfaga de aves emergió desde las profundidades de manera tan rápida que, a pesar de los dedos congelados, el encuadre y el enfoque debían ser instintivos. "Era un espectáculo fantástico", dice Paul, "cientos se lanzaron fuera del agua y del hielo por encima de mí - un momento en que me sentí increíblemente afortunado al ser testigo, es algo que nunca olvidaré".

Detalles de la cámara usada en la fotografía: Canon EOS-1D Mark IV + 8-15mm f4 lente 1/1000 seg a F7.1, ISO 500, Seacam housing.


A continuación, otras de las espectaculares fotos del año vida salvaje ganadoras y más votadas:



El Fotógrafo de Vida Silvestre 2013 competición del año, se abrirá el 7 de enero de 2013. Los fotógrafos pueden enviar imágenes para 18 categorías, con tres categorías específicamente para los menores de 17 años de edad. El plazo de presentación es el 25 febrero de 2013.

Fotógrafo vida silvestre del año 2013

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo